Friday, March 5, 2010

"Yo envié mis naves a luchar contra los hombres, no contra los elementos"

Viernes 5 de Marzo de 2010, 23:34 y yo en casa....¿qué está pasando aquí? Pues que llueve como si no fuese a haber más lluvias por lo que queda de siglo....
Yo, como buen asturiano, suelo presumir de la tierra, ¿quién no?.
Pués bien, un día en la oficina me decían que cuando aquí se ponía a llover no era un chirimiri ni un orballu.....yo les miraba diciéndome, "¿que sabrán estos?"(mi jefe y una de las administrativas que son de Burgos), "¿que me están contando a mi, a un asturiano de llover?".
Pues bien trataban de advertirme de lo que algún día pasaría,.....y pasó, vamos, está pasando.
Ésto es una locura, me venían a recoger en coche pero no se veía, ¡que se iba a ver en el coche si no veía yo por la calle!. Y no tiene pinta de que vaya a parar.
En fin que tenían, muy a mi pesar, razón ambos. Esto del clima subtropical parece ser que tiene calor, mucha humedad y que cuando llueve llueve a cascoporro.
Y nada como dijo Felipe II cuando a La Armada Invencible, que iba a librar batalla contra los ingleses, se la llevó por delante un temporal; "Yo envié mis naves a luchar contra los hombres, no contra los elementos", en mi caso yo salía de fiesta a beber unos tragos no a morir ahogado...

4 comments:

  1. Osky!!creeme entiendo de que tipo de lluvia me estás hablando...yo tb experimenté a lo q se le llama tormenta tropical en Cuba y desde luego lo último q te apetece es salir de casa...pero lo bueno de ese clima es lo rápido q puede cambiar tb asi q ánimo q seguro q hoy t levantas con un sol radiante!q planes tienes para el finde??1besinn mu fuerte covi

    ReplyDelete
  2. Nunca llovió que nun abocanare...

    ReplyDelete
  3. antes de leer tu post, leí las labels "felipe II, asturias, orbayu" y me dije: tiene que ser un post cojonudo. Y no me he equivocado nada jeje que grande Oscar!!

    Baudilio

    ReplyDelete
  4. Yo te digo que en esos casos lo mejor es salir de casa en chanclas y bañador con la ropa en una bolsa de plastico y asi llegas a la ofi y te secas y te vistes. Un buen baño para despertar y encima te ahorras la ducha!! no se de que os quejais...

    ReplyDelete