Wednesday, March 3, 2010

El transporte público en Puerto Rico

Supongo que desconoceis por completo como funciona el transporte público en Puerto Rico, pues para eso estoy yo aquí, para contaroslo.
Bueno, más que como funciona en toda la isla me limitaré a lo que conozco más, San Juan, aquí no hay metro, hay un tren urbano que funciona bastante bien pero que tiene un par de líneas y pocas estaciones-paradas,como la ciudad es muy grande pues no es de gran ayuda. Ahí es donde aparecen los autobuses urbanos, hay dos tipos, los de la AMA que es la Autoridad Metropolitana de Autobuses y los Metrobuses. Los primeros son de coña, funcionan cuando quieren, van llenos siempre y no llevan el aire acondicionado demasiado encendido, le gente que llevan dentro es en gral. rara, personajes vestidos raros, gente que habla sola, muchos ancianos,...la mayoría de la gente hablando por el movil(iPhone en su mayor parte).
Los otros autobuses son más rápidos, más fiables, más baratos, con menos gente que en general parece menos rara y llevan el aire acondicionado como si de ellos dependiera que sobreviviese en su interior el último especimen de pinguino emperador del mundo. Vamos que estas en la parada a 30ºC y entras dentro del bus a ponerte el jersey.
La tercera opción es aparte de los taxis que como sabeis funcionan igual de bien en todo el mundo los aquaexpressos, son unos barcos(como pequeños ferrys) que cruzan la bahía, desde donde yo vivo hasta donde trabajo, pero yo no los uso, simplemente es porque como los autobuses de la AMA pues salen cuando quieren y te pueden tener esperando 5 o 500 minutos, así son ellos...
Hoy día de playa tras el curro y partido de la selección, mañana a una feria de la industria farmaceútica y de biotecnología bastante importante: Interphex.
Por cierto vaya locura el último capítulo de Lost.

4 comments:

  1. que grande eres Oscar!! jajaja leo tu blog diario, y lo recomiendo a la gente en la oficina.
    cuanto talento en esta hornada de becarios IDEPA..
    baudilio

    ReplyDelete
  2. Gochu!

    A mi me están empezando a tocar los huevos ya los de LOST, que rayadón!

    Saludos de la gata de Carlos Ponte

    ReplyDelete
  3. cuando vaya, espero que Donqueemos un poco...
    ya tu sae

    ReplyDelete
  4. Oye ordena ese diccionario melón!

    ReplyDelete