“En los dos días que llevo, me he podido enterar de una lucha muy consciente, excesivamente democrática, y he visto una solidaridad de la población que uno no esperaba. Creo libremente en la educación libre y gratuita, y pública”
Comenzó el concierto con dos canciones del último disco; Tiramisú de limón y Viudita de cliqcot para seguir con los clásicos; Medias negras, Ganas de ..., Aves de paso(mi favorita de siempre), Peor para el sol, fue el punto de inflexión éste pues a partir de aquí todo el mundo se sabía todas las canciones y el respetable comenzaba a levantarse, siguió con Boulevar de los sueños rotos, Llueve sobre mojado, hubo más guiños a los boricuas cuando dijo que:
“Mi calle favorita de San Juan es la Calle 13”
Pacto entre caballeros, Conductores suicidas, Y sin embargo, Cristales de bohemia, Una canción para la Magdalena, Peces de ciudad, Quién me ha robado el mes de abril, Embustera(la que más me gusta del último disco),
“Esto es otra vez para los estudiantes. Si me viene a buscar la Policía, me encontrarán sonámbulo y desnudo en la calle de la melancolía”
Calle melancolía y tras ésta se desmadró ya la cosa, no hacía falta que Joaquín cantara, la gente de pie y desatada coreando cada estrofa de 19 días y 500 noches, Princesa, Amor se llama el juego, tras esto amenazaron con irse pero la gente en pié y gritando hicieron que Joaquín y cia volviesen para cerrar el concierto con Vinagre y rosas, Noches de boda y nos dieron las 10, Contigo, La del pirata cojo y Pastillas para no soñar.
Dos horas y media de concierto que mereció 100% la pena, me sorprendió la cantidad de fans que tiene por aquí.
Más tarde terremoto, de 5,4 grados en la escala Ritcher, yo lo noté pero no me pareció nada del otro mundo, eso si, si le da por haber uno con epicentro en las costas peligro que se forma un tsunami y miedo.
qué envidia, qué ganas tengo de verle otra vez en directo, es que es un grande, se me ponen los pelos de punta al leer lo que cuentas y recordar el concierto de aquí, grande Sabina¡¡
ReplyDeleteJoaquin Sabina, Puerto Rico y Oscar Fernandez. ¡Que gran mezcla! melancólica tristeza pensar que no pude estar allá con vos, borigua....que grande!!
ReplyDelete